#ElPerúQueQueremos

escuela culmina su 1ra versión de diplomado:gestión del cambio y desarrollo territorial

Escuela para el Desarrollo culmina exitosamente la primera versión del Diplomado: “Gestión del Cambio y Desarrollo Territorial”.

Se clausuró la primera versión del Diplomado en una ceremonia emotiva en la que se hizo entrega de los correspondientes reconocimientos a los/as egresados/as. Esta ceremonia contó con la presencia de diversos actores reunidos para dialogar y reflexionar en torno a la gestión del cambio y el desarrollo territorial.

Publicado: 2015-07-17

Miércoles 15 de julio de 2015. El pasado viernes 10 de julio se llevó a cabo la clausura de la primera versión del Diplomado “Gestión del Cambio y Desarrollo Territorial” que realiza Escuela para el Desarrollo en alianza con la UARM (Universidad Antonio Ruiz de Montoya) y el PROFADEL (consorcio internacional de centros de formación).

Este acto contó con la participación de la primera promoción que culminó exitosamente el programa, además de la presencia de los/as docentes, representantes de Escuela para el Desarrollo y del Instituto de Ética y Desarrollo de la UARM; así como de Eduardo Ballón, coordinador del Grupo Propuesta Ciudadana, quien generó un espacio de diálogo y reflexión a través de una interesante ponencia que planteaba los viejos y nuevos desafíos de la gestión del cambio en el marco del desarrollo territorial en el contexto actual y la importancia de generar espacios para el debate de estos temas (Ver aquí: Ponencia de Eduardo Ballón).

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de Escuela para el Desarrollo y en ella se hizo la entrega de los correspondientes reconocimientos a los/as egresados/as del Diplomado quienes compartieron un momento especial destacando las experiencias y aprendizajes que llevan consigo como resultado de todo aquello que se compartió durante los 8 cursos que conforman el mencionado Diplomado.

En representación de los/as participantes tomó la palabra Luis Pineda quien se dirigió a los/as asistentes con un emotivo y motivador discurso; así mismo, los/as docentes tomaron la palabra para agradecer por el tiempo de convivencia.

Actualmente se viene llevando a cabo el proceso de inscripción para la segunda versión del Diplomado en Lima a iniciarse el viernes 7 de agosto de 2015. Cabe mencionar que este Diplomado cuenta también con un fondo de becas apoyado por Pan para el Mundo. Para mayor información ver:

Escuela para el desarrollo en sus casi 25 años de experiencia realizando programas de formación, fortalece capacidades de las y los actores de desarrollo generando conocimientos en espacios de encuentro e innovación. Escuela busca ser un Centro de formación e inter-aprendizaje para el cambio sostenible hacia una sociedad con equidad de género, diálogo intercultural, y ciudadanía plena basada en derechos humanos integrales. En esa apuesta se viene coordinando, la descentralización de este Diplomado en las regiones Arequipa y Cusco a iniciarse durante este año 2015.

Más información:

Contacto para nota de prensa: comunicaciones@escuela.org.pe

Organización no Gubernamental: “Escuela para el Desarrollo”.

Comunicadora: Johanna Aguilar Alcaide.

Teléfono de Contacto: 264-9994 / 264-5189

Página Web: http://www.escuela.org.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/EscuelaparaelDesarrollo

ESCUELA PARA EL DESARROLLO

Escuela es un centro de formación, que afirma su compromiso de promover el desarrollo humano y el cambio social en el Perú.

Publicado en

ESCUELA PARA EL DESARROLLO

Centro de formac. e Inter-aprendizaje para el cambio sostenible hacia una soc.con equidad de género,diálogo intercultural y ciudadanía plena