ESCUELA PARA EL DESARROLLO, 25 AÑOS DE INTER - APRENDIZAJES.
ESCUELA PARA EL DESARROLLO AGRADECE A LAS Y LOS MIEMBROS DE SU COMUNIDAD DE INTER – APRENDIZAJES POR COMPARTIR ESTOS 25 AÑOS DE LABOR AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD DEL DESARROLLO Y ANUNCIA NUEVAS ACTIVIDADES.


Lunes 3 de octubre. El pasado 16 de setiembre, Escuela para el Desarrollo celebró exitosamente 25 años de labor al servicio de la comunidad del desarrollo gracias a sus colaboradoras y colaboradores que hacen posible el logro de la misión de Escuela.

Queremos agradecer a todas y cada una de las personas que nos acompañaron durante este día de reencuentros y agradecimientos, compartiendo y celebrando los nuevos retos que se avizoran para, ésta, nuestra comunidad, (celebración), de la que tú también puedes ser parte (súmate aquí). 

Escuela para el Desarrollo culmina así 1 año de celebraciones habiendo realizado múltiples actividades para su comunidad y público en general y continua este camino lleno de nuevos desafíos y retos. entre los que destacan:

• La descentralización del Diplomado “Gestión del Cambio y Desarrollo Territorial” llevado a cabo en alianza con la UARM (Universidad Nacional Antonio Ruiz de Montoya) y el PROFADEL (Red internaconal de centros de formación de Europa, áfrica y América) que hoy se ofrece en 4 regiones de nuestro país: Lima, Cusco, Junín y Piura, fortaleciendo las capacidades de diversos actores a nivel nacional, muchos de los cuales cuentan con becas otorgadas por Pan para el Mundo (aplicaciones aquí).

DIPLOMADO DESCENTRALIZADO "GESTIÓN DEL CAMBIO Y DESARROLLO TERRITORIAL"

“Escuela ciudadana”, llevada a cabo en alianza con el PROFADEL y desarrollada en base a diversos temas relacionados con ciudadanía y gobernanza territorial trabajados por Pierre Calame, reconocido especialista en gobernanza territorial (inscríbete aquí).

PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA: "ESCUELA CIUDADANA"

Además de seminarios, conversatorios, paneles, concursos y pasantías organizados en torno a temas relacionados con desarrollo territorial, gestión del cambio, ciudadanía, género y conflictos sociales, entre otros, que contaron con la participación de especialistas nacionales e internacionales de reconocida trayectoria. Y en alianza con otras organizaciones como la UNMSM, Red Muqui y CEAAL.


Iniciamos un nuevo año lleno de nuevos desafíos y retos, con actividades abiertas a nuestra comunidad y público en general. Tenemos nuevas publicaciones disponibles en nuestra Biblioteca virtual, producidas por los ganadores del Concurso: “Experiencias de gestión del cambio en ámbitos locales” quienes pronto estarán participando de una pasantía en mérito a su trabajo.


Además ya se encuentran abiertas las inscripciones a nivel nacional para el Curso “Monitoreo y evaluación de resultados e impactos” que contará con la presencia de Christophe Mestre, especialista proveniente del Ciedel (Centro de estudios para el desarrollo local) - Universidad Católica de Lyon, como docente invitado junto a Luis Soberón (docente principal) quién también participará de diversos eventos, conversatorios y talleres en torno a desarrollo territorial, descentralización y ciudadanía– mayor información- .

curso "monitoreo y evaluación de resultados e impactos"


Escuela para el desarrollo en sus 25 años de experiencia realizando programas de formación, fortalece capacidades de las y los actores de desarrollo generando conocimientos en espacios de encuentro e innovación. Escuela busca ser un Centro de formación e inter-aprendizaje para el cambio sostenible hacia una sociedad con equidad de género, diálogo intercultural, y ciudadanía plena basada en derechos humanos integrales.

Más información:

Contacto para nota de prensa: comunicaciones@escuela.org.pe

Organización no Gubernamental: “Escuela para el Desarrollo”.

Comunicadora: Johanna Aguilar Alcaide.

Teléfono de Contacto: 264-9994 / 264-5189

Página Web: http://www.escuela.org.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/EscuelaparaelDesarrollo