UN PROGRAMA DE FORMACIÓN PERMANENTE QUE BUSCA INTRODUCIR NUEVOS CONCEPTOS Y BRINDAR NUEVAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO Y APRENDIZAJE EN TORNO A LA GOBERNANZA TERRITORIAL.
Escuela para el Desarrollo inicia “Escuela Ciudadana”.


Miércoles 31 de Agosto de 2015.-  El miércoles 10 de agosto Escuela para el desarrollo dio inicio a su “Escuela Ciudadana”, programa pensado como un espacio de aprendizaje de libre acceso para las y los miembros de nuestra comunidad de inter-aprendizajes.

La Escuela Ciudadana es un espacio de formación permanente que se concibe en base al diálogo, la reflexión y la construcción colectiva de conocimientos y ha sido creado en alianza con el PROFADEL (Red internacional de centros de formación) y en base a las conferencias de Pierre Calame reconocido especialista en gobernanza territorial.

Durante este año se han planificado 4 sesiones presenciales:

Sesión I (10 de Agosto): sesión introductoria, definición de los términos.

Sesión II (24 de Agosto): El nuevo rol de los territorios en la economía y la aplicación de la teoría de la gobernanza en los territorios.

Sesión III (7 de Septiembre): Las estrategias de cambio al nivel local y mundial.

Sesión IV (14 de Septiembre): Una nueva herramienta: el Atlas Relacional.

Sesiones que se han venido desarrollando exitosamente gracias a la valiosa participación y aporte de las y los participantes. Las inscripciones siguen abiertas en: ficha de inscripción Escuela Ciudadana y este miércoles 7 de septiembre se llevará a cabo la tercera sesión desde las 6:00 p.m. (Calle León de la Fuente 110, Magdalena del Mar), a la que se pueden integrar las y los miembros de nuestra comunidad de inter – aprendizajes que deseen hacerlo. ​​

El programa ofrece la formación continua de las y los participantes a través de sesiones virtuales que se desarrollan en nuestra aula virtual entre cada sesión presencial. (Mayor información Aquí: Informe Escuela Ciudadana Sesión I).

Este es uno de los programas de formación que viene desarrollando Escuela para el Desarrollo en sus 25 años de experiencia como centro de formación y en coherencia con su compromiso de fortalecer las capacidades de las y los actores de desarrollo generando conocimientos en espacios de encuentro e innovación.

Más información:

Contacto para nota de prensa: comunicaciones@escuela.org.pe

Organización no Gubernamental: “Escuela para el Desarrollo”.

Responsable de la Unidad de Comunicaciones: Johanna Aguilar Alcaide.

Teléfono de Contacto: 264-9994 / 264-5189

Página Web: http://www.escuela.org.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/EscuelaparaelDesarrollo