#ElPerúQueQueremos

Escuela para el Desarrollo, 25 años compartiendo experiencias.

Escuela para el Desarrollo presente en Cusco, Apurímac, Piura, Junín y Lima lleva a cabo diversas actividades de inter – aprendizaje en su apuesta por descentralizar sus acciones y fortalecer las capacidades de las y los diversas/os actores.

Publicado: 2016-05-31

Martes 31 de mayo de 2016. Continuando con sus actividades programadas durante el mes de mayo y camino a la celebración por sus 25 años a llevarse a cabo este 18 de septiembre, Escuela para el Desarrollo acaba de lanzar el concurso: “Experiencias de Gestión del Cambio en Ámbitos Locales”; proceso iniciado el martes 24 de mayo, cuya primera presentación pública se llevó a cabo el miércoles 25 de este mes en el marco de la Asamblea de Asociados en la que también se hizo entrega de los certificados correspondientes a las dos promociones de egresados del Diplomado: “Gestión del Cambio y Desarrollo Territorial” que lleva a cabo Escuela en alianza con la UARM (Universidad Antonio Ruiz de Montoya) y el Profadel (Red de Centros de formación de Europa, América y África).

De igual manera, Escuela para el Desarrollo, en su apuesta por descentralizar sus actividades, viene desarrollando su Diplomado: “Gestión del Cambio y Desarrollo Territorial” en 3 regiones del país gracias al apoyo de sus socios: COINCIDE Cusco, CIPCA Piura y DESCO Sierra Centro. En este afán se presentó, también, el 18 de mayo, en la ciudad del Cusco, el informe de sistematización: “COINCIDE Cusco: Descentralización y Gobernabilidad”,  un documento que recoge la experiencia y los aportes de COINCIDE en descentralización y gobernabilidad a lo largo de sus más de 30 años de labor en la región Cusco.

Escuela para el Desarrollo, se encuentra presente, también, en Cusco (Chumbivilcas) y Apurímac (Cotabambas) desarrollando el Programa de Formación “Empoderamiento, Educación y Justicia” (EEJ) en alianza con Amnistía Internacional y el CADEP JMA aperturando el proceso en Cotabambas el 19 y 20 de mayo, a través de entrevistas con los diferentes actores de la comunidad iniciando la selección de participantes para el Programa de Formación y cerrando el último taller en Chumbivilcas los días 21 y 22 de mayo.

Así mismo, el día jueves 19 de mayo Escuela para el Desarrollo participó en la “Feria de Inter –aprendizajes de Experiencias de Educación Comunitaria” como parte de la red de educación comunitaria en la que participa hace ya 10 años.

Agradecemos a nuestros socios (DESCO, CEDEP, CIPCA Y COINCIDE) y a todas las personas que acompañan y apoyan a Escuela en estos procesos e invitamos a todas y todos a compartir con nosotros estos meses de celebración camino a nuestros 25 años a través de las actividades que tenemos programadas.

Escuela para el desarrollo en sus casi 25 años de experiencia realizando programas de formación, fortalece capacidades de las y los actores de desarrollo generando conocimientos en espacios de encuentro e innovación. Escuela busca ser un Centro de formación e inter-aprendizaje para el cambio sostenible hacia una sociedad con equidad de género, diálogo intercultural, y ciudadanía plena basada en derechos humanos integrales.

Más información:

Contacto para nota de prensa: comunicaciones@escuela.org.pe

Organización no Gubernamental: “Escuela para el Desarrollo”.

Comunicadora: Johanna Aguilar Alcaide.

Teléfono de Contacto: 264-9994 / 264-5189

Página Web: http://www.escuela.org.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/EscuelaparaelDesarrollo

ESCUELA PARA EL DESARROLLO

Escuela es un centro de formación, que afirma su compromiso de promover el desarrollo humano y el cambio social en el Perú.

Publicado en

ESCUELA PARA EL DESARROLLO

Centro de formac. e Inter-aprendizaje para el cambio sostenible hacia una soc.con equidad de género,diálogo intercultural y ciudadanía plena