habla en su lengua

ESCUELA PARA EL DESARROLLO Y EL SEMINARIO DE ECONOMÍA SOCIAL, SOLIDARIA Y POPULAR DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNMSM ORGANIZAN SEMINARIO INTERNACIONAL DE GÉNERO.

Diálogos de género. Encantar o desencantar: Proceso de formación en género en espacios urbanos y rurales. Evento organizado en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer esos 9, 10 y 11 de marzo.

Publicado: 2016-03-03


Martes 2 de febrero del 2016. Escuela para el Desarrollo y el Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San  Marcos, organizan en el marco de la conmemoración del Día internacional de la  mujer, un conjunto de actividades denominadas: Diálogos de género. Encantar o desencantar: Proceso de formación en género en espacios urbanos y rurales, el 9, 10 y 11 de marzo

Los días 9 y 10 de marzo, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., en la Facultad de Ciencias Sociales de la Decana de América, serán realizadas una mística o pago a la tierra para iniciar el ciclo de actividades, a cargo de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FENMUCARINAP); así como una feria con la participación de productoras de diferentes regiones del Perú, donde serán ofertados artesanías, café y miel orgánicos, platos típicos y más. 

También habrá conversatorios donde serán puestos en discusión, desde diferentes perspectivas, las vinculaciones entre procesos de formación y relaciones de género.  Participarán entre otras invitadas: Graciela Messina, socióloga e investigadora en  educación, quien viene especialmente desde México, donde desenvuelve sus labores docentes y de consultoría actualmente. 

Se presentará , además, el Diplomado Descentralizado:"Gestión del Cambio y Desarrollo Territorial" realizado por Escuela para el Desarrollo en alianza con la UARM y el PROFADEL; así como, campañas feministas y diversas actividades culturales, con el apoyo de artistas que sumarán su aporte a esta iniciativa. También habrá una feria de interaprendizajes con el concurso de participantes de los programas de formación de Escuela para el Desarrollo y jóvenes de diferentes colectivos de activistas y universitarios. 

El día 11 de marzo, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., en el local de Escuela para el Desarrollo, ubicado en Jr. León de la Fuente 110 Magdalena del Mar (al lado del Hospital Larco Herrera), será realizado un taller de vocería dirigido a lideresas de organizaciones y movimientos sociales. Descarga el Programa completo aquí.

Han sumado su colaboración a estas actividades instituciones que luchan por los derechos de las mujeres y por los derechos económicos en las regiones, la Maestría de género y desarrollo de la Facultad de CC.SS.-UNMSM, así como el colectivo de la Escuela de Bellas Artes, los centros de estudiantes de sociología, antropología y trabajo social y el Centro Federado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Decana de América

¡Ven! ¡Súmate! Participa en una iniciativa colectiva que pretende abrir debate y reflexión pública.

Más información: 

Contacto para nota de prensa: comunicaciones@escuela.org.pe

Organización no Gubernamental: “Escuela para el Desarrollo”.

Comunicadora Escuela para el Desarrollo: Johanna Aguilar Alcaide.

Comunicadora Seminario de economía,social solidaria y popular: Diana Faichin

Teléfono de Contacto: 264-9994 / 264-5189

Página Web: http://www.escuela.org.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/EscuelaparaelDesarrollo


Escrito por

ESCUELA PARA EL DESARROLLO

Escuela es un centro de formación, que afirma su compromiso de promover el desarrollo humano y el cambio social en el Perú.


Publicado en

ESCUELA PARA EL DESARROLLO

Centro de formac. e Inter-aprendizaje para el cambio sostenible hacia una soc.con equidad de género,diálogo intercultural y ciudadanía plena