ESCUELA PARA EL DESARROLLO LANZA A NIVEL NACIONAL LA VERSIÓN DESCENTRALIZADA DEL DIPLOMADO: GESTIÓN DEL CAMBIO Y DESARROLLO TERRITORIAL.

El Diplomado se llevará a cabo este año en 4 regiones de nuestro país: Lima, Cusco, Junín y Piura en alianza con instituciones locales socias de amplia y reconocida trayectoria como: COINCIDE, DESCO y CIPCA.

Publicado: 2016-03-03

Miércoles 3 de marzo del 2016. Escuela para el Desarrollo lanza a nivel nacional la versión descentralizada de su Diplomado: “Gestión del Cambio y Desarrollo Territorial” realizado en alianza con el IED (Instituto de Ética y Desarrollo) de la UARM (Universidad Antonio Ruiz de Montoya), este Diplomado es la primera del Master Internacional que se realiza en alianza con PROFADEL (red internacional de centros de formación) en torno al desarrollo territorial y la ciudadanía.

Este año el Diplomado se llevará a cabo en 4 regiones de nuestro país: Lima, Cusco, Junín y Piura en alianza con nuestras Instituciones Socias: COINCIDE Cusco, DESCO Sierra CentroCIPCA Piura. En el que las personas interesadas de todas estas regiones podrán inscribirse a través de: Ficha de Pre - inscripción.

El Diplomado busca fortalecer las capacidades de las y los actores de desarrollo generando espacios de encuentro para gestionar el cambio en los territorios. Esto en el marco de la conflictividad y la sostenibilidad, articulando, construyendo y transformando los conflictos en oportunidades de cambio positivo, en innovaciones y emprendimientos sinérgicos.

Así mismo, el Diplomado cuenta con una plana de docentes regionales, nacionales e internacionales (provenientes del CIEDEL - Universidad Católica de Lyon, Franciade amplia y reconocida trayectoria; así como, con el acompañamiento de los miembros de nuestra Comunidad “Co – labora Escuela” - conformada por profesionales de extensa trayectoria que cuentan con el reconocimiento de la comunidad académica y del desarrollo- a través de su participación en actividades extra curriculares desarrolladas como parte del Diplomado como: conversatorios, seminarios y salidas de campo.

Escuela para el Desarrollo ofrece, con el apoyo de Pan para el Mundo, un Fondo de Becas que cubre entre el 25% y 75% de la inversión total del Diplomado para evitar que el factor económico sea un obstáculo, al que se podrá postular en caso se requiera rellenando nuestro formulario: Formulario Fondo de Becas.

Escuela para el desarrollo en sus 25 años de experiencia realizando programas de formación, fortalece capacidades de las y los actores de desarrollo generando conocimientos en espacios de encuentro e innovación. Escuela busca ser un Centro de formación e inter-aprendizaje para el cambio sostenible hacia una sociedad con equidad de género, diálogo intercultural, y ciudadanía plena basada en derechos humanos integrales.