Escuela para el Desarrollo inicia exitosamente la 2da. versión de su Diplomado: Gestión del Cambio y Desarrollo Territorial.

El Diplomado se inició con un amplio grupo de participantes de diversas procedencias previamente evaluados por un comité de selección.

Publicado: 2015-08-12

Lunes 10 de Agosto de 2015. El viernes 7 de agosto se iniciaron las clases de la segunda versión de nuestro Diplomado: “Gestión del Cambio y Desarrollo Territorial” llevado a cabo por Escuela para el Desarrollo en alianza con PROFADEL (red internacional de centros de formación y acompañamiento del desarrollo local) y el IED (Instituto de Ética y Desarrollo) de la UARM (Universidad Antonio Ruiz de Montoya).

Este Diplomado, busca fortalecer las capacidades de las y los actores de desarrollo generando espacios de encuentro para gestionar el cambio en los territorios. Esto en el marco de la conflictividad y la sostenibilidad, articulando, construyendo y transformando los conflictos en oportunidades de cambio positivo, en innovaciones y emprendimientos sinérgicos.

El Programa de Formación de modalidad semi-presencial, consta de 8 cursos de 48 horas cada uno, que se llevarán a cabo todos los viernes de 6pm a 10pm y los sábados de 9am a 1pm, contando con una plana docente conformada por profesionales de reconocida trayectoria que forman parte de nuestra comunidad de colaboradores “Colabora – Escuela”. (Descarga aquí el Plan de estudios).

Esta nueva versión de nuestro Diplomado cuenta con la presencia de un grupo de participantes de diversas procedencias, entre los que existe un considerable número de becarios/as beneficiados/as por el fondo de Becas apoyado por Pan para el Mundo.

Escuela para el desarrollo en sus 25 años de experiencia realizando programas de formación, fortalece capacidades de las y los actores de desarrollo generando conocimientos en espacios de encuentro e innovación. Escuela busca ser un Centro de formación e inter-aprendizaje para el cambio sostenible hacia una sociedad con equidad de género, diálogo intercultural, y ciudadanía plena basada en derechos humanos integrales.